• Home
  • LUPER
  • ¿Por qué es importante revisar la vista de los más pequeños?

¿Por qué es importante revisar la vista de los más pequeños?

por LUPER .ES en November 29, 2021

A medida que pasa el tiempo nos vamos dando cuenta de que perdemos visión , nos cuesta enfocar o simplemente no vemos como lo hacíamos antes. Y no es una cosa que pase de un día para otro sino que se va agravando con el tiempo. Pero, ¿le pasa también a los más pequeños del hogar?


Efectivamente, los más pequeños también sufren de estos problemas oculares a lo largo de su camino a la edad adulta, a continuación te explicaremos los síntomas y cómo hacer para poder reconducirlos.

 

Problemas oculares frecuentes de los más pequeños del hogar.

Entre los más pequeños de la casa destacan una serie de  problemas oculares que son fáciles de detectar pero a la vez difíciles de corregir por su temprana edad. Estas son:

 

  • Problemas para procesar lo que ven:  Este problema está relacionado con el rendimiento escolar del niño, no es fácil de detectar ya que es el propio niño el que tiene que decir que no ve bien.

 

  • El ojo vago: Se le dice ojo vago cuando uno de los ojos tiene menos visión que el otro, es una patología que se empieza a gestar en la infancia y que puede agravarse a lo largo de los años si no se trata.

 

  • Estrabismo: El estrabismo es un trastorno originario de uno de los dos ojos, el cual pierde la alineación con el otro ojo dejándolos así en una posición diferente.

 

  • Los defectos refractivos: Dentro de esta patología podemos encontrar diferentes tipos de defectos visuales como puede ser la miopía o la hipermetropía.

 

El impacto psicológico que crea en los niños los problemas visuales.

Para los más pequeños, un pequeño problema en los ojos que le impida ver bien o que cambie su fisonomía ,como puede ser el estrabismo, hace que este se sienta en desventaja o en un punto inferior a sus otros compañeros. Esto es un problema que se lleva agravando con el tiempo y que si no se  trata se podría dar el caso de necesitar una ayuda psicológica externa.

Para ello, detectar la patología a tiempo e intentar corregirla desde bien pequeños es fundamental para la salud tanto mental como física del niño.

Cómo detectar si un niño presenta un problema ocular

Bien, seguidamente podremos explicar ciertas maneras o formas de actuar en los niños pequeños que pueden estar relacionadas con un problema en la visión o a un futuro problema ocular.

 

Aquí te detallamos algunas de ellas:

-Cuando en un programa 3D presenta mareos.

-Cuando ve la tele desde muy cerca.

-Apatía por la lectura.

-Déficit de atención.

-Guiñar un ojo para ver mejor.

-Escribir de una manera torcida.

-Fruncir el ceño para observar mejor.

-Baja comprensión lectora.

-Desviaciones de un ojo al mirar a un punto fijo.

-Saltarse palabras en la lectura.

-Seguimiento de un texto con el dedo o una herramienta similar.

 

¿Cuándo acudir a tu óptica de confianza?

La salud ocular es una de las cosas más a tener en cuenta en nuestro día a día, por eso una rutinaria visita a nuestra óptica de confianza puede ser lo más efectivo, siendo progresiva conforme se va haciendo más mayor. Recomendamos empezar yendo una vez cada seis meses  para ir viendo la mejoría o tener un seguimiento completo de cada caso.

En óptica LUPER revisamos la vista de los más pequeños de la casa totalmente GRATIS.

Con nuestro examen visual personalizado además de las letras para lejos y para cerca, hacemos una batería de pruebas para detectar cualquier problema que pudiera afectar a su salud visual.

Además nuestras gafas de niño/a tienen un precio increíble.

 

gafas niños LUPER

 

 

Gafas niño/a 39€ y la 2º unidad al 50%.

A través del botón de abajo te ofrecemos un examen visual valorado en 49€ totalmente GRATIS. ¡Agenda tu cita!

  

 

VOLVER ARRIBA
Social Proof Experiments