• Home
  • LUPER
  • Concurso Personaliza tus gafas LUPER

Concurso Personaliza tus gafas LUPER

por LUPER .ES en October 29, 2021

Este mes hemos desarrollado, coincidiendo con el mes de la salud visual, la II Edición de “Personaliza tus gafas LUPER”

¿Qué es “Personaliza tus gafas LUPER”?

“Personaliza tus gafas LUPER” es una acción que hemos llevado a cabo en los colegios con el fin de concienciar sobre el aumento considerable de la miopía en edades cada vez más tempranas. Este aumento de la miopía se ha visto agravado especialmente con el confinamiento vivido durante el año anterior. Ya que al no salir al aire libre y no percibir la luz natural y no enfocar a largas distancias, el ojo se acomoda a cortas distancias y ha ocasionado que cuando tiene que enfocar en largas distancias le cueste más hacerlo. Además los rayos del sol liberan dopamina en la retina; se trata de una sustancia que evita que el globo ocular se haga más largo y ayuda a prevenir el aumento de la miopía.

Eso sumado, al cambio de estilo de vida que llevamos experimentando años atrás con el consumo diario frente a dispositivos eléctronicos (Tablets, móvil..) y que cada vez los niños/as destinan más tiempo... han sido los factores determinantes de este aumento considerativo en edades tempranas.

Este aumento tan significativo de la miopía en edades tempranas no ha hecho más que confirmar la hipótesis de que los factores ambientales y no solo los genéticos pueden incrementar o disminuir este defecto refractivo.


Con esta acción de nuestro concurso “Personaliza tus gafas LUPER” En óptica LUPER queremos hacer visible esta nueva pandemia silenciosa del siglo XXI. Sin que el uso de las gafas sea algo vergonzoso para los niños y enseñándolo de una manera creativa; customizando ellos mismos sus propias gafas LUPER.


¿Qué es la miopía?

Se trata de un tipo de error de refracción común a través del cual los objetos cercanos los vemos con claridad, pero los objetos lejanos se ven borrosos. Esto sucede porque las imágenes se enfocan por delante de la retina y no sobre ella, provocando una visión borrosa lejana.

Nuestras ópticas te lo explican en el siguiente vídeo.


Consejos que te damos desde LUPER:

Se ha comprobado que la luz natural es un factor determinante en la prevención de la miopía. Por lo que aconsejamos:

  • Que tu hijo/a juegue al aire libre.
  • Cuando lea y vea la televisión intenta hacerlo con luz natural.
  • Evita que se acerque tanto al móvil, tablet u ordenador.

En óptica LUPER estamos muy felices de la repercusión de esta II Edición. Y ya estamos preparándolo todo para la III Edición. La gafa con más votos recibirá una gran sorpresa.. todavía no podemos contarlo.. ¡¡pero lo haremos próximamente!!

Si eres director, profesor o Jefe de Estudios de un colegio y te gustaría recibir más información para la próxima edición, escríbenos un correo a: hola@luper.es con el asunto: III Edición Concurso Personaliza tus gafas LUPER.


¡Échale un vistazo a las gafas más votadas de esta II Edición!

 

concurso personaliza tus gafas
        

¡¡Suerte a todos!!

VOLVER ARRIBA
Social Proof Experiments