Gafas progresivas mal centradas. ¿Por qué ocurre?

Gafas progresivas mal centradas. ¿Por qué ocurre?

La importancia de centrar adecuadamente unas gafas progresivas

¿Conoces los problemas derivados de unas GAFAS PROGRESIVAS mal centradas? En nuestro post de hoy os hablamos de ello, de las incidencias que ocasiona y el procedimiento que seguimos en ÓPTICA Y AUDIOLOGÍA LUPER MURCIA para centrar bien las gafas progresivas de nuestros clientes.

Problemas derivados de unas gafas progresivas mal centradas:

Cuando unas lentes progresivas no se centran de una manera correcta puede ocasionar:

  • Visión doble
  • Visión borrosa
  • Reducción del campo visual
  • Movimiento de cabeza hacia arriba y hacia abajo para poder ver bien
  • Efecto prismático

¿Cuál es el procedimiento para centrar bien las lentes progresivas?

  1. Tomar bien los puntos de las lentes progresivas PD (a la hora de escoger la montura, se toman unas medidas especiales; se trata de tomar unos puntos que van a coincidir con los centros pupilares del cliente, con el fin de que la lente quede muy bien montada en el laboratorio. La visión óptima solo se da cuando el centro óptico de las lentes se encuentra totalmente alineado con la pupila del cliente.

    Si el centro óptico no se encuentra totalmente alineado con la pupila, el cliente estará mirando a través de una zona diferente de las lentes.

  2. Montura: Aconsejamos una montura al menos de 30 mm de altura. Es decir, que desde la parte superior de la montura a la inferior haya 30 mm. Ya que la lente progresiva tiene tres visiones: visión lejana, intermedia y cercana. Si utilizamos una lente muy pequeña, el cliente va a tener una dificultad mayor en el campo de visión.

  3. Altura focal: Recorrido entre visión intermedia y visión próxima.
    Tanto la PD como la altura de ajuste son medidas cruciales para garantizar al cliente unas lentes progresivas bien fabricadas según sus necesidades.

    Es muy importante que el cliente pueda ver a través del canal intermedio de la lente, el cuál es relativamente estrecho, y por este motivo es tan importante que la lente progresiva esté centrada adecuadamente.

Ópticas y Audiología LUPER. Especialistas en lentes progresivas

 

¿Para quién se recomienda el uso de gafas progresivas?

El uso de gafas progresivas es ideal para las personas que sufren de vista cansada. (También conocida como presbicia) y también tienen algunos de los siguientes defectos visuales:

  • Miopía
  • Hipermetropía
  • Astigmatismo

Estas mismas lentes progresivas nos van a ayudar a corregir cualquier defecto visual que tengamos.

En ÓPTICA Y AUDIOLOGÍA LUPER MURCIA utilizamos progresivos diseñados en laboratorios italianos con experiencia en fabricación de lentes desde 1949.

Las lentes progresivas te permitirán no perderte nada y ver de forma nítida a distintas distancias (lejos, cerca y distancia intermedia).

Además, en Óptica y Audiología LUPER Murcia contamos con la más alta tecnología y nuestros ópticos te realizarán una simulación de cómo verás con tus nuevas gafas progresivas.



¡Pide cita para que te realicemos esta simulación de gafas progresivas!

 

¿Quieres más información?

Nuestros ópticos y audioprotesistas resolverán tus dudas.
Audífonos, gafas graduadas, gafas de sol y lentes de contacto. ❤️

📞 Tel. 868 966 151 

💬 WhatsApp. 637 221 620 

 

Nuestras centros en Murcia:
📍 C / Marcos Redondo Nº2 CP: 30005, Murcia
📍 Avenida Canalejas Nº3, CP: 30002, Murcia.

📍 Calle Merced Nº5, CP: 30001, Murcia.

 

Te puede interesar...