Gafas para niños óptica LUPER

por LUPER .ES en September 03, 2020

Ya ha llegado la vuelta al cole o este año más bien el “telecole” y por eso debemos prestar atención a los pequeños de la casa. 

Los niños no tienen completamente desarrollada la capacidad de visión hasta los 6 años por lo que hay que prevenir y corregir los posibles problemas oculares. de hecho ¿sabías que el 30% del fracaso escolar está relacionado con las alteraciones de la visión no diagnosticadas?

A esto hay que sumarle el uso actual de pantallas digitales. La exposición durante tanto tiempo a  tablets, teléfonos y televisión se ve incrementada con la digitalización de recibir clases de forma telemática y online.

 

¿Cómo afectan las pantallas a la visión de los niños?

El uso excesivo de las pantallas produce problemas como la miopía o el astigmatismo.

De hecho, en los últimos años la miopía ha crecido de forma considerable en edades tempranas.

Recomendaciones para detectar problemas visuales en edades infantiles.


Alrededor del 10% de los preescolares y el 25% de los niños de entre 6 y 16 años presentan problemas de visión como miopía, hipermetropía o estrabismo, que pueden perjudicar su desarrollo, personalidad e incluso afectar a sus resultados académicos. 

 

 

              LUPER-optica-murciana LUPER-GAFAS-PARA-NIÑOS

¿Cuáles son los problemas oculares más comunes?

Ojo vago: comienza cuando un ojo, o los dos, pierden un grado importante de visión. Es muy importante que se diagnostique antes de que el niño cumpla dos años, ya que hasta los tres es el mejor momento para reeducar el ojo. Posteriormente la visión puede ser irrecuperable.

Miopía: Se puede detectar si el niño entrecierra los ojos cuando mira objetos alejados, prefiere hacer cosas que impliquen tener cerca los objetos y confunde a personas conocidas cuando se encuentran a cierta distancia.

Las gafas son la solución. La miopía puede aumentar hasta finalizar la etapa de crecimiento (18 años). 

Astigmatismo: Se puede detectar porque ven mejor las líneas verticales que las horizontales ya que giran la cabeza para mirar objetos o porque nos dicen que ven borroso. Suele estar asociado a la miopía o la hipermetropía. Se corrige con el uso de gafas.

Ante cualquier duda lo mejor realizarse un Examen Visual, en LUPER es totalmente gratuito y además, tenemos una gran variedad de modelos de gafas para los pequeños de la casa, tanto de sol como de vista.

 

 No esperes más, la revisión es prevención. Cuida su vista.

 

 

VOLVER ARRIBA
Social Proof Experiments