Gafas de sol polarizadas. ¿Para qué sirven? | Óptica LUPER Murcia

Gafas de sol polarizadas. ¿Para qué sirven? | Óptica LUPER Murcia

Las gafas de sol polarizadas están de moda. Antes se solía recurrir a ellas tan solo para practicar deporte, hoy en día es habitual utilizarlas para todo.

 

¿Cómo funcionan las gafas de sol polarizadas?

La luz del sol que recibimos vibra en todas direcciones, sin embargo, cuando rebota en una superficie horizontal de la luz se potencia hasta convertirse en una luz brillante y molesta: un reflejo.

Las gafas de sol polarizadas tienen la característica de filtrar la luz que recibe la lente y desde una dirección concreta. El filtro polarizado de la lente se consigue añadiendo una fina lámina al cristal por lo que las gafas polarizadas podrán ser neutras o graduadas para quien las necesite.

Ventajas de las gafas polarizadas:

  • Las gafas de sol polarizadas son ideales para situaciones muy concretas en las que el sol rebota contra superficies horizontales. Por lo tanto, perfectas para practicar determinados deportes o para conducir en la época de verano.

  • Permite que nuestra vista vaya mucho más profunda si miramos hacia el fondo del mar o de un río. Por lo tanto son ideales para la práctica de la pesca y para realizar todo tipo de deportes acuáticos en días luminosos.

  • En situaciones de poca luz o de sombra, las lentes no se oscurecen tanto y es posible lograr una visión mucho más agradable en este tipo de condiciones.

¿Cuáles son las características principales de una gafa de sol polarizada?

Las características que tienen las gafas de sol polarizadas son:

1- Nos proporciona una nitidez y contraste superiores a unas lentes sin polarizar
2- Proporcionan visión sin reflejos molestos
3- Percepción de colores más naturales
4- Reducen la fatiga visual
5- Recomendadas para personas especialmente sensibles a la luz.


¿Cómo sabes si la gafa de sol es polarizada?

Todas nuestras lente de sol polarizadas llevan el termino lente polarizada en el interior de la barilla. Además si haces este truco podrás saber si realmente estás ante una lente polarizada: 

Coloca la lente frente a la pantalla de un móvil o ordenador; gira la lente y observa que la pantalla se aclara y se oscurece haciendo a una especie de arcoiris. Si lo has comprobado y te ha ocurrido ¡estás ante unas gafas de sol polarizadas! 


Si tienes más dudas te esperamos en óptica Murcia LUPER para asesorarte en todo lo que necesites, darte presupuesto sin compromiso y revisar tu vista gratis con nuestro exclusivo Examen Visual Personalizado.

Reserva tu cita.

 

Te puede interesar...