• Home
  • LUPER
  • Cuida tu salud visual en óptica Murcia LUPER

Cuida tu salud visual en óptica Murcia LUPER

por LUPER .ES en April 07, 2021

Hoy 7 de abril celebramos el Día Mundial de la Salud. Desde ópticas Murcia LUPER aprovechamos este día señalado para concienciar sobre la importancia de cuidar nuestra salud visual.

¿Sabías que de los cinco sentidos, el de la vista es el más desarrollado y uno de los órganos más complejos y delicados de nuestro cuerpo?  El 80% de la información que recibe nuestro cerebro es visual. A través de ellos se perciben aspectos del entorno como:

  1. La forma y la magnitud de los objetos
  2. Los movimientos
  3. Los colores
  4. La tridimensionalidad, las sombras y los claroscuros

Por lo que descuidar la vista puede acarrear grandes consecuencias en nuestra salud.

Mantener una buena salud visual es crucial en nuestro día a día porque además son el motor a través del cual expresamos nuestros sentimientos y emociones, en óptica Murcia te ayudamos a conseguirlo.


Estamos más familiarizados con cuidar nuestra alimentación, hacernos chequeos con nuestro médico de cabecera pero descuidamos en gran medida nuestros ojos. Esto es debido a que muchos problemas de la visión y de los ojos no presentan síntomas o signos externos, y esto es principalmente una de las causas por las que olvidamos revisarnos la vista.


¿Sabías que estudios recientes han demostrado que el 80% de los casos de ceguera que existen actualmente se podrían haber tratado para evitar la pérdida total de la visión? Por ello es tan importante cuidar nuestra salud visual y asistir a exámenes periódicos de los ojos y la visión. Con ello conseguiremos el diagnóstico y el tratamiento temprano de los problemas de los ojos y la visión en el caso de haberlos.


Además de una revisión al año con tu oftalmólogo y oculista es importante seguir unos hábitos saludables que se convertirán en los aliados perfectos para tu salud ocular.

 

¿Cuáles son los hábitos saludables para cuidar la vista? 

En óptica Murcia LUPER te recomendamos los siguientes:

 

 1. Cuida tu alimentación:

Seguir una dieta sana y equilibrada es fundamental para conseguir un efecto beneficioso tanto para el organismo como para la vista.

 Las vitaminas A, C y E, minerales como el zinc y el selenio o los ácidos Omega 3, son muy buenos para la retina y además previene el envejecimiento de las estructuras oculares.

 

 2. Higiene diaria:

Para tener una buena salud ocular es importante la higiene de los ojos. Esto lo podemos conseguir a través de:

 

  • Higiene diaria de párpados
  • Uso frecuente de lágrimas artificiales
  • Parpadear con frecuencia

 Aquí encontrarás algunos productos que te ayudarán a mejorar tu salud visual

  

 3. La iluminación:

Se trata de uno de los aspectos más importantes a la hora de cuidar nuestra salud ocular. ¿pero realmente le damos la importancia que se merece?

La elección de las luces y bombillas que utilizamos en nuestro día a día debe ser un factor a tener en cuenta ya que pasamos el 90% de nuestro tiempo en espacios de interiores. Y más ahora, tras la COVID-19 son muchas las personas que están teletrabajando o estudiando desde casa. 

 Beneficios de una buena iluminación:

        • Previene de la fatiga visual
        • Previene la visión borrosa
        • Previene del escozor de ojos 

4. Uso de gafas de sol:

Protégete de los rayos UVA y UV con gafas de sol homologadas. En esta sección de gafas de sol LUPER encontrarás diferentes modelos que te ayudarán a protegerte de estos factores externos.

 

5. Disfruta del aire libre:

Como hemos dicho anteriormente pasamos mucho tiempo en estancias de interior en nuestro día a día, ello, sumado al consumo de pantallas hace que la miopía se convierta en la nueva pandemia silenciosa del S.XXI. Por ello, está en nuestras manos el disfrutar al aire libre siempre que se pueda. Está demostrado que cuantas más horas pasamos al aire libre, menor es la incidencia de miopía

 

 6.  Revisa tus ojos al menos una vez al año:

Acude a tu óptico al menos una vez al año para hacer un chequeo de tu visión. En óptica Murcia LUPER contamos con la más alta tecnología del sector que nos permite graduar tu vista de forma precisa y realizarte un análisis detallado de tu salud visual gracias a nuestros especialistas.


Si lo deseas puedes pedir cita a través de nuestra web o llámanos al teléfono 868 966 151 y reservamos un hueco cuando mejor te venga.

 

VOLVER ARRIBA
Social Proof Experiments