Especialidades Visión en Murcia
1. Baja visión
La BAJA VISIÓN es una condición en la que las personas experimentan un descenso tanto de cantidad como de calidad de su visión aún con la ayuda de lentes o gafas convencionales.
La baja visión puede ser causada por ENFERMEDADES OCULARES como degeneración macular (que afecta a la visión central), glaucoma (afectando al campo visual periférico), daños en la retina debido a la diabetes (pudiendo afectar cualquier zona visual), etc.
Debido a esta PÉRDIDA VISUAL puede verse afectada la calidad de vida y el estado emocional del paciente, ya que dificulta tareas cotidianas como distinguir caras, ver precios, ver la televisión o pasear de día sin verse deslumbrado.
La especialidad en BAJA VISIÓN tiene como objetivo ayudar a los pacientes a maximizar la visión que poseen mediante ayudas como lupas, gafas con aumento especial, filtros o dispositivos electrónicos. De esta forma, tratamos de recuperar al máximo la autonomía en actividades diarias y MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA.
2. Control de miopía
Las lentes oftálmicas para el CONTROL DE LA MIOPÍA son un tratamiento para niños y niñas con alta evidencia científica. No solo gestiona la miopía, sino que también ayuda a ralentizar su progresión.
Es un sistema muy fácil de adaptar pensado precisamente para niños, no invasivo, eficaz y seguro.
Ralentiza la progresión de la miopía y el CRECIMIENTO AXIAL DEL OJO en un 60% promedio. La longitud axial es una de las causas que hacen que un ojo sea míope, y por consecuencia, si va aumentando esta longitud aumenta también la miopía.
Es una lente innovadora que utiliza LOS SISTEMAS MÁS MODERNOS EN DISEÑO Y FABRICACIÓN. Esto nos da como resultado una lente de alta calidad.
3. Lentes Esclerales
Las LENTES DE CONTACTO ESCLERALES son un tipo de lentes semirrígidas o rígidas de diámetro algo mayor que una lentilla convencional. En su mayoría utilizamos lentes semiesclerales.
Podemos adaptar este tipo de lentes de contacto en cualquier paciente con CÓRNEA IRREGULAR.
Los pacientes más frecuentes son aquellos que padecen QUERATOCONO, una condición de la córnea que hace que está sobresalga, como su propio nombre indica, en forma de cono.
4. Orto-K
Las LENTES DE ORTOQUERATOLOGÍA son unas lentes de contacto rígidas que se utilizan por la noche.
Estas lentillas son un método bastante invasivo que modifica la curvatura de la córnea de manera temporal. Es decir, es un proceso reversible. Si no se utiliza de manera constante, la córnea volverá a su estado original.
La gran ventaja de estas lentes es que durante el día puedes prescindir de corrección óptica.
Este método de CORRECCIÓN REFRACTIVA se utiliza en casos en los que otro tipo de lentes está contraindicado, para superar algún tipo de prueba médica que no permite otro tipo de corrección o incluso para el control de miopía en niños.
5. Terapia Visual
La terapia visual es una especialidad de la OPTOMETRÍA que permite, por medio de diferentes técnicas, rehabilitar la vista para mejorar el potencial de la visión y corregir PROBLEMAS VISUALES.
La terapia visual es PERSONALIZADA PARA CADA PERSONA, ya que se trabajamos unos problemas muy concretos. Por ejemplo, el enfoque, la convergencia y/o la coordinación de ambos ojos a la hora de realizar movimientos.
6. Prótesis Oculares
1. Realizamos TOMA DE MEDIDAS mediante un molde de impresión u otras técnicas de ajuste avanzado para contornear o manipular con precisión la cavidad anoftálmica.
2. Hacemos un ANÁLISIS ANATÓMICO tomando el ojo sano como modelo, que nos permite reproducir todos los elementos cromáticos del iris, la tonalidad escleral y la vascularización correspondiente.
3. Adaptamos la PRÓTESIS OCULAR al paciente, ajustándola a las necesidades de cada caso.
4. Tomándonos el tiempo necesario explicamos a cada paciente el correcto mantenimiento y uso del OJO ARTIFICIAL.