¿Te imaginas encontrarte un teléfono en el centro de Murcia que te anima a dejar un mensaje? La campaña viral ‘Descuelga, tienes una llamada’ de Ópticas y Audiología LUPER lo ha hecho realidad.
La marca murciana ha colocado un teléfono rojo frente a la catedral de Murcia, suscitando mucha curiosidad entre los que pasaban por allí y los usuarios de redes sociales. “Queríamos generar incógnita, sin comunicar que se trataba de una campaña de marketing. El objetivo era que la gente pudiera sacar sus propias conclusiones y, la verdad, ha funcionado”, señala Adolfo Ortiz, CEO y Co-Founder de Ópticas y Audiología LUPER.
La campaña, que se ha diseñado desde el propio departamento de comunicación de LUPER, ha sido un éxito.
El teléfono, ubicado sobre un soporte en el que se podía leer “Descuelga, tienes una llamada”, ha cautivado todas las miradas de la Plaza Cardenal Belluga. Al descolgar, una voz ha animado a los murcianos a dejar ese mensaje importante que no habían dicho en todo el año.
“Trabajamos constantemente sobre ideas que puedan acercar nuestra marca a los murcianos, siempre buscando la creatividad y diferenciación. Esta Navidad no hemos visto mejor forma de hacerlo que a través de sus propios deseos”, explica Melanie de la Torre, directora de comunicación en Ópticas y Audiología LUPER.
“Los españoles pasamos de media más de 5 horas al día con el teléfono móvil, pero cada vez llamamos menos. Esto no es solo una campaña navideña, queremos concienciar sobre la importancia de las conexiones humanas en un mundo cada vez más digitalizado”, destaca Adolfo Ortiz.
La respuesta a esta acción navideña ha dejado historias increíbles. Todas ellas se recogen en un spot que se difundirá en televisión y redes sociales.