• Home
  • LUPER
  • ¿Cómo tener los ojos hidratados y sanos? Recomendaciones de Óptica LUPER Murcia

¿Cómo tener los ojos hidratados y sanos? Recomendaciones de Óptica LUPER Murcia

por LUPER .ES en December 23, 2020

El ojo seco es uno de los problemas oculares más frecuentes, se calcula que más del 60% de la población mayor de 45 años la sufre. Además, hay que sumarle factores que hacen que nuestros ojos se deshidraten con más facilidad como el uso de pantallas, lentillas y la calefacción.

En ópticas LUPER Murcia nos hemos dado cuenta de que muchas personas no están diagnosticadas y puede que no sepas si tu también lo sufres. Por eso te decimos cuales son los síntomas: 

  • Sensación de escozor o de tener algo en los ojos.
  • Mucosidad espesa en los ojos o alrededor de ellos.
  • Sensibilidad a la luz.
  • Enrojecimiento.
  • Molestias al usar lentillas.
  • Problemas para la conducción nocturna.
  • Lagrimeo excesivo.
  • Visión borrosa u ojos cansados.

                         

Si te sientes identificado con estos síntomas, es muy probable que tus ojos necesiten una ayuda extra para mantenerse hidratados, pero no te preocupes porque te damos la solución.

Existen diferentes productos que alivian el enrojecimiento, la sequedad y el picor en un instante: el baño ocular, las gotas humectantes y el spray ocular.

Te explicamos las diferencias y sus usos.

 

  1. Baño ocular:

Se trata de una solución que contiene suero fisiológico y ácido hialurónico.

Es ideal para el lavado frecuente de ojos y párpados por lo que se aconseja su uso diario ya que alivia la sensación de sequedad al instante.

Se aplica mediante una bañera ocular, donde ponemos la solución y lo situamos en el ojo para que se limpie e hidrate correctamente. 

 

  1. Gotas humectantes:

Es una lágrima artificial con ácido hialurónico e hidroxietilcelulosa, dos humectantes que proporcionan alivio inmediato a la sequedad ocular. 

Es perfecto para aquellas personas que pasen muchas horas delante del ordenador, ya que las pantallas hacen que nuestro ojo parpadee con menos frecuencia y se deteriore la calidad de la lágrima.

 

  1. Spray ocular:

Es un spray ocular con liposomas sin conservantes. Proporciona alivio inmediato y es muy cómodo de usar ya que se aplica como un pulverizados sobre los ojos cerrados, lo que permite hacerlo en cualquier lugar sin necesidad de tocarte los ojos.

Desde LUPER y como complemento a los productos de salud ocular, te recomendamos el uso de gafas con filtro azul si pasas muchas horas delante del ordenador.

   Gotas humectantes   baño ocular Spray ocular

¿Qué es el filtro azul?

El filtro azul es un protector contra las radiaciones luminosas que desprenden los dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets y teléfonos, ya que la luz que producen las pantallas de los dispositivos digitales hace que el ojo tenga que hacer un mayor esfuerzo para enfocar, lo que provoca dolor de cabeza, ojos rojos, secos o cansados.

Este filtro puede añadirse a cualquier tipo de lente, gafas monofocales o gafas progresivas, y no hay una edad mínima, ya que también se recomienda a los pequeños de la casa que tanto tiempo pasan delante de la tele o los dispositivos móviles.

Si sientes molestias oculares o quieres informarte sobre el filtro azul, te invitamos a que vengas a LUPER y disfrutes de nuestro Examen Visual Personalizado gratuito, único de las ópticas en Murcia. Nuestros ópticos te aconsejarán lo mejor para ti de manera exclusiva.

Y si necesitas gafas nuevas, recuerda que nuestras gafas monofocales parten desde los 49€ y las gafas progresivas desde 149€, con más de 300 modelos para elegir puedes llevarte la 2º unidad al 50% por si no te decides.

 

¡No olvides reservar tu cita! 

 

VOLVER ARRIBA
Social Proof Experiments