Óptica LUPER se traslada a los colegios de MURCIA para concienciar sobre la nueva pandemia silenciosa del S.XXI; la miopía.

Óptica LUPER se traslada a los colegios de MURCIA para concienciar sobre la nueva pandemia silenciosa del S.XXI; la miopía.

Óptica LUPER se ha trasladado a algunos de los colegios de la Región de Murcia:

  • American School of Murcia.
  • Centro Concertado de Enseñanza Samaniego.
  • CEIP Avileses
  • Colegio CEU San Pablo Murcia.

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad para presentar su actividad piloto “Personaliza tus gafas LUPER

Con esta acción se pretende concienciar dentro de las aulas, gracias a la labor de los docentes, sobre la nueva pandemia silenciosa que cada vez afecta a más personas y en edades cada vez más tempranas; la miopía.

¿Qué es la miopía?

Se trata de un tipo de error de refracción común a través del cual los objetos cercanos los vemos con claridad, pero los objetos lejanos se ven borrosos. Esto sucede porque las imágenes se enfocan por delante de la retina y no sobre ella, provocando una visión borrosa lejana.


¿Es genético?


En la miopía existe un factor genético importante y suele aparecer en edades tempranas (antes de los 6 años). En la actualidad la incidencia de la miopía se ha incrementado tanto en los últimos años, que el factor genético no es el único predominante.


Desde los años 70 a día de hoy, en algunos países como los EE.UU la incidencia de la miopía se ha duplicado un 42%, y en algunos países como en Corea del Sur, como es el caso de la capital, Seúl, sufren de miopía hasta el 96,5% de los hombres de 19 años.


Estas cifras evidencian que el problema es debido a nuestro cambios de hábitos; especialmente entre los más jóvenes. Que pasan cada vez más horas en espacios de interior fijando su mirada en pantallas de ordenadores, smartphones y tablets.


Prevención de la miopía


Se ha comprobado que la luz natural es un factor determinante en la prevención de la miopía. Por lo que desde óptica LUPER aconsejamos:

  • Jugar el mayor tiempo posible al aire libre 
  • Cuando se esté leyendo o viendo la televisión siempre que se pueda debemos hacerlo con luz natural.
  • No acercarse tanto al móvil, tablet u ordenador. Mantener una distancia de mínimo 60 cm.

Óptica LUPER ha impulsado esta acción para intentar cambiar la perspectiva de los niños que llevan o van a tener que llevar gafas sin tener que sentirse avergonzados por ello. Haciéndolo desde una óptica diferente. 

personaliza tus gafas luper

Los niños de primaria tenían que personalizar sus gafas de cartón con los diferentes materiales que disponían en el aula para darle rienda suelta a su imaginación y poder dar forma a la montura de sus nuevas gafas. 

De esta manera se le muestra al niño/a que llevar gafas no tiene porque ser aburrido. Además, previamente a la actividad y gracias a la colaboración del personal docente, se le muestra una serie de consejos a los niños/as para intentar en la mayor medida posible prevenir este tipo de error de refracción. 

Entre todas las gafas personalizadas por cada uno de los alumnos/as del aula Óptica LUPER, para difundir la acción y llegar a más personas lanza un concurso de fotos para que los padres de los alumnos participantes de la actividad, así como sus amistades puedan votar su favorita haciendo click aquí a partir del 26 de abril.

 

 

Las 10 gafas LUPER personalizadas más votadas se llevarán unas gafas de sol de óptica LUPER. Pero esto no es todo. Tanto a los padres de los alumnos como al resto de los miembros de la familia se le ofrece un Examen Visual Personalizado en óptica LUPER Murcia.

¿Te gustaría conseguir uno?

 Si lo deseas puedes pedir cita a través de nuestra web o llámanos al teléfono 868 966 151 y reservamos un hueco cuando mejor te venga.

 

Te puede interesar...