• Home
  • LUPER
  • Consejos para el cuidado de los ojos | Óptica Murcia LUPER

Consejos para el cuidado de los ojos | Óptica Murcia LUPER

por LUPER .ES en July 01, 2021

En muchas ocasiones no prestamos toda la atención que merecen nuestros ojos. No somos conscientes de lo importantes que son y de que les debemos dar un cuidado especial, sobre todo si tenemos alguna dolencia en ellos. Por eso, en óptica Murcia LUPER os vamos a dar algunos consejos sobre cómo limpiar los ojos de forma correcta, tanto si sufrimos alguna afección, como para evitar que se produzca.


De normal los ojos se limpian a través de lágrimas, pero en ciertas circunstancias tendremos que aplicarles algún tipo de tratamiento. Como por ejemplo, si sufrimos blefaritis, si acabamos de pasar un proceso como una cirugía refractiva o algún otro tipo de enfermedad que nos produzca infección en los ojos.

 

¿Quieres saber cómo cuidarlos de forma correcta? ¡Sigue leyendo y sabrás todo lo que necesitas!

La higiene de nuestros ojos debe tener diferentes formas y hay diferentes consejos para la limpieza ocular. Todo lo que necesitas en limpieza ocular lo encontrarás en óptica Murcia LUPER.

1. Baño ocular:

El baño ocular que encontrarás en nuestras ópticas Murcia LUPER es una solución que contiene suero fisiológico con ácido hialurónico. Este producto contiene una bañera ocular para aplicar de manera correcta el baño, aportando limpieza e hidratación en un solo paso.

Lo aconsejamos en casos de conjuntivitis alérgica e irritativa, fatiga ocular y penetración de cuerpos extraños. También es un tratamiento perfecto para orzuelos, blefaritis y conjuntivitis infecciosa.

Y especialmente indicado para ojos secos, ya que al aplicarlo genera al instante una sensación de alivio. (Aplicar con la bañera)

 

2. Gotas humectantes

Disop Zero Gotas humectantes es una lágrima artificial con ácido hialurónico de alto peso molecular, viscoelástica e hipotónica.

Es indicada especialmente para los ojos con sequedad moderada. Hidratándolos y aliviándolos al instante. Con nuestras gotas humectantes LUPER le dirás adiós a los ojos rojos. 

Salud ocular

 

Existen diferentes formas de limpiar nuestros ojos y es muy importante hacerlo de forma diaria para evitar algunas infecciones. Por otro lado, hay que estar muy atentos a algunos síntomas que pueden darse en nuestros ojos, y que son el principio de algunas patologías oculares, como por ejemplo la aparición de costras en las pestañas, sequedad e inflamación en los párpados.

Los ojos son órganos muy complejos y sensibles, por eso si se empieza a presentar algunos de los síntomas anteriores es mejor acudir a un profesional, en este caso a un oftalmólogo para que os explique y recete un tratamiento adecuado. Dependiendo de la afección también debemos llevar a cabo una limpieza especial para cada caso.

Desde óptica Murcia LUPER os contamos algunas infecciones más típicas que afectan de forma más común a nuestro ojos:

  • Conjuntivitis: afecta al interior del párpado o a la capa externa del ojo. Puede ser muy contagiosa.
  • Queratitis: Bacteriana en el ojo causan dolor, ojos llorosos, y problemas de visión
  • Herpes: esta infección es más común en la zona bucal, aunque también puede afectar al ojo y convertir la piel y los nervios de alrededor muy sensibles al tacto lo que puede causarnos dolor y malestar.
  • Blefaritis: es una inflamación de los párpados y sequedad alrededor de los mismos.
  • Celulitis orbital: consiste en una infección en el tejido alrededor de los ojos. Los párpados sufren una inflamación. Otros síntomas pueden ser: fiebre, dolor al mover el ojo y menos capacidad visual.
  • Orzuelo: también muy común. Es un pequeño bulto que puede contener pus en el párpado y se forma porque las bacterias bloquean la salida de secreciones del párpado.
  • Dacriocistitis: se produce cuando se bloquea el saco lagrimal. Al despertar puedes encontrarte con pequeñas costras en los ojos y afectará sobre todo al área que se encuentra en la esquina del ojo cerca de la nariz.

¿Cómo prevenir infecciones en nuestros ojos?

Con estas pequeñas recomendaciones será mucho más fácil mantener una rutina de higiene y así evitar posibles infecciones visuales.

 

  • Es muy importante llevar a cabo una limpieza diaria con los productos que os hemos explicado anteriormente, que no son invasivos para nuestros ojos: baño ocular y gotas humectantes. 
  • Nunca automedicarse, ni usar productos caducados.
  • Siempre que toques tus ojos debes tener que estar con las manos limpias, para evitar infecciones.
  • No compartir productos de aseo relacionados con los ojos como maquillajes, envases de lentillas, almohadas, toallas o pañuelos.
  • Cambia los productos de maquillaje cada 6 meses para evitar que se desarrollen bacterias y gérmenes.
  • Proteger nuestros ojos de agentes externos como polvo o arenilla con gafas de sol o de ver de calidad.

¡Encuentra diferentes modelos de gafas de sol en tu óptica Murcia LUPER de confianza!
Tener mucha precaución de no exponer los ojos a agentes químicos u otras sustancias nocivas para los ojos.

Infórmate en nuestra web o llámanos si tienes dudas.

Te esperamos en LUPER para asesorarte en todo lo que necesites, darte presupuesto sin compromiso y revisar tu vista gratis con nuestro exclusivo Examen Visual Personalizado.

Reserva tu cita.

 

VOLVER ARRIBA
Social Proof Experiments